Traductor

Explotación sexual comercial infantil (ESCI)

El siguiente texto sobre explotación sexual comercial infantil, es parte de un folleto de la organización Infancia Común.

explotación sexual comercial infantil

¿Qué es la explotación sexual comercial infantil?



Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la explotación sexual comercial infantil (ESCI) es una violación de derechos humanos y una de las peores formas de explotación que ocurre cuando una persona o grupo de personas enganchan o utilizan a niñas, niños y adolsecentes en actividades sexuales con el objetivo de satisfacer su interés o los de terceras personas a cambio de cualquier remuneración, sea económica o de otro tipo.

La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el turimo se entiende como: la promoción, publicidad, facilitación, gestión, financiamiento o explotación por parte de una persona o personas que viajan fuera de su propio país o región y emprenden actividades sexuales con menores de edad.

Tipos de explotación sexual comercial infantil:

1. Relaciones sexuales remuneradas

2. Pornografía infantil

3. Turismo sexual

4. Trata de menores para actividades sexuales


Hay mujeres y adolescentes, niños y niñas nacionales y de otros países que viven en un espacio social casi sin límites. Forzados a ser parte de una red de abuso en la que son vistos y utilizados como mercancía de intercambio. Un espacio en que sus voces son apagadas por el abuso, la explotación y la corrupción, sea por omisión o acción intencionalmente ineficaz de las autoridades públicas.

0 Response to "Explotación sexual comercial infantil (ESCI)"

Publicar un comentario