Traductor

Testimonio de Francisca



El siguiente testimonio es de Francisca (nombre alterado), una mujer de 32 años. Lo relató cuando asistió a un taller sobre salud sexual en la localidad de Chemuyil, Quintana Roo; en el municipio Solidaridad:


"Cuando tenía seis años mi padre me jaló a su hamaca y me violó, yo supe que eso no era bueno, porque me lastimó y me tapó la boca. Me dijo que no dijera nada porque me iba a llevar el diablo en la noche, porque yo le provoqué que me hiciera suya. No me importó y al otro día le dije a mi mamá, cuando fuimos al pozo por agua, que mi padre me había violado. Mi madre me dio una bofetada, luego me abrazó llorando un poco, sólo un poco, y me dijo: ¡Eso no se cuenta, así nos pasa a las mujeres! Y me mandó a vivir con mi abuela al otro pueblo. Un día se lo conté a mi abuela y esa noche mi tío, que oyó todo, me llevó a su hamaca y me hizo lo mismo. Mi abuela le dio un escobazo al tío. Me dijo que así pasa cuando a una la usan los hombres: que huele a mujer y no tiene remedio".

0 Response to "Testimonio de Francisca"

Publicar un comentario