Traductor

Boy Scouts

Leyendo una nota sobre los expedientes del grupo "Boy Scouts" acerca del abuso sexual, recordé que hace algunos años que nos hicieron la propuesta de inscribir a nuestro hijo mayor a esta actividad.

Boy scouts

En aquel entonces, pensando precisamente en la enorme cantidad de tiempo que el pequeño pasaría solo con adultos desconocidos, su padre decidió no inscribirlo (a decir verdad a mi no me hacía gracia el asunto, pero porque prefería que mi hijo hiciera otro tipo de cosas).

A final de cuentas, reflexionando sobre este episodio, me doy cuenta de que en realidad no podemos cuidar a nuestros hijos todo el tiempo ni vivir por ellos. Esto es ilógico e insano para su desarrollo emocional.

Lo que sí podemos hacer es educarlos para protegerse de los peligros. Así como enseñamos que no deben aceptar golosinas de ningún desconocido, pues enseñarles también que no toda la gente tiene buenas intenciones y que si se sienten incómodos con alguna situación deben contarlo.

Sin embargo, no es suficiente con las palabras, sino que debemos demostrar nuestros pensamientos con acciones. De manera que debemos siempre demostrar a nuestros hijos que pueden confiar en nosotros y hablar cuando lo necesiten. Deben saber que no nos enojaremos ni asustaremos, que somos un apoyo firme para ellos en momentos difíciles de su vida.

De manera que podríamos inscribir a nuestros hijos para que sean Boy Scouts, o podrían probar con cualquier otra actividad: deporte, danza, música. Y tener la certeza de que pase lo que pase, siempre creeremos en ellos y los apoyaremos.

0 Response to "Boy Scouts"

Publicar un comentario