Traductor

POLA KINSKI


POLA KINSKI



Hace unos días el mundo se enteró que Pola Kinski fue una víctima más de abuso sexual perpetrado por su propio padre.

POLA KINSKI


Pola Kinski es la hija del actor alemán Klaus Kinski (Nikolaus Karl Günther Nakszynski), famoso por su participación en películas como "Nosferatu", "La ira de Dios" y "Doctor Zhibago".

Klaus Kinski siempre interpretaba personajes terribles, tiranos, sádicos y neuróticos; muy similares a su personalidad real. De hecho su carácter agresivo y violento era muy conocido en el medio artístico, así como su "adicción" al sexo y la "coprolalia" que padecía.

Entrecomillamos estas palabras, pues dado sus antecedentes es muy dudoso que estas conductas fueran involuntarias (la coprolalia es un padecimiento que generalmente presentan las personas afectadas por el síndrome de Tourette, que consiste en proferir palabras obscenas de forma completamente involuntaria) sino que seguramente formaban parte de sus convicciones acerca de cómo debían ser tratadas las personas, especialmente las mujeres.

Con esa forma de pensar, no es sorpresa que también resultara un pederasta y abusador sexual.

Pola Kinski revela que su padre abusó sexualmente de ella desde los cinco años hasta que cumplió diecinueve. Como todos los abusadores, Klauss Kinski la intimidaba mediante la violencia y le decía que todos los padres del mundo hacían esas cosas con sus hijas.

Al igual que la gran mayoría de víctimas, Pola Kinski guardó silencio de estos abusos durante toda su vida, hasta ahora que se ha decidido a publicar un libro al respecto.

Es realmente terrible, la mayoría de las víctimas de abuso sexual en la infancia guardan silencio no sólo por la violencia y las amenazas de sus abusadores, sino también por la presión social: ¿quién va a creerte que tu propio padre te hace esas cosas tan horribles? Ahora imaginen lo que sucede cuando el padre es un actor famoso, admirado por muchos y a la vez temido, e incluso llamado "genio" por algunos.

Desafortunadamente, en la vida real, el 80% de los abusos son cometidos por un varón que es familiar cercano de la víctima (padre, tío, hermano). Hombres que por demás tienen grabada la idea de que las mujeres, sin importar la edad, están para una sola cosa: dar placer y servir a los varones. Hombres que piensan que se puede abusar sin tener consecuencias y que son sus víctimas las que se merecen o provocan esos tratos.

Pola Kinski fue una víctima de su padre, quien por cierto también tuvo otra hija: la actriz Nastassa Kinski. No dudamos que también ella haya sido abusada, pues es muy común que cuando un abusador tiene varias hijas, todas sufren el mismo destino; sin embargo, hay casos en donde los abusadores sólo eligen a la que consideran más vulnerable (la más pequeña, por ejemplo).

1 Response to "POLA KINSKI"

  1. Anónimo Says:
    13 de junio de 2013, 20:50

    TENAZ..., YA QUE SOY UN ADMIRADOR DE KINSKI, DESDE NIÑO, EL FUE COMO UN EJEMPLO A SEGUIR EN CUESTIONES DE ACTUACIÓN..., PERO TODO CUENTO DE HADAS TIENE SU LADO OSCURO.
    COMO SEA, NO SE POR QUE NO HABLO MUCHO ANTES, Y ESPERO CASI A TENER SESENTA AÑOS PARA DESCUBRIR UNA VERDAD BASTANTE PERTURBADORA.
    CAERÁ EL MITO DEL GLORIOSO KLAUS POR EL BASTARDO QUE SIEMPRE FUE?

    R. MEDINA
    COL-

Publicar un comentario