Traductor

NIÑOS ESCLAVIZADOS

NIÑOS ESCLAVIZADOS

Se dice que la explotación sexual es la esclavitud moderna, y en este sentido existen desafortunadamente miles de niños esclavizados en México y el mundo.



Según la CNDH, en México hay alrededor de 16 mil niños esclavizados víctimas de explotación sexual. Estos niños esclavizados viven en la mendicidad, son explotados para realizar el trabajo doméstico, se les usa para tráfico de órganos, trabajo sexual forzado, alquiler de vientres y matrimonio forzado. Las mujeres y niñas son las principales víctimas de esta esclavitud.

Cada año al menos mil 700 latinoamericanas (muchas de ellas niñas aún) son tratadas como esclavas sexuales en Japón.

En este contexto México es un país de origen, tránsito y destino de niños esclavizados, por lo que la explotación sexual ocurre en todo el territorio nacional. En los polos turísticos se acentúa el problema por el turismo sexual, lo mismo que en las zonas fronterizas debido a la gran cantidad de migrantes que se convierten en víctimas.

La trata de personas es un delito que afecta a los sectores más vulnerables y deja graves secuelas a las víctimas y a sus familias, y constituye la tercera actividad ilícita más lucrativa después de la venta ilegal de armas y drogas. Del total de víctimas, el 80% está conformado por mujeres, niñas, niños y adolescentes.

0 Response to "NIÑOS ESCLAVIZADOS"

Publicar un comentario