Traductor

La difícil situación de un abuso



Recuerdo haber leído alguna vez una noticia en el diario. Una pequeña de 11 once años había sido abusada por el tío en su propia casa. Cuando la niña lo contó en su familia nadie le creyó, de manera que los abusos siguieron hasta que finalmente la madre lo descubrió. La señora estaba destrozada, no podía que creer que su propio hermano se atreviera a tocar a su pequeña. Aún así ella decidió denunciarlo y lo que siguió fue un largo proceso legal.

Pese a todas las pruebas recabadas, el tío insistía en que la pequeña había provocado e incluso pedido el abuso. La niña tuvo que someterse a varios careos y la familia presentar pruebas de su inocencia como si fuera ella la que estuviera siendo juzgada.

A este duro desafío es el que tienen que enfrentarse las víctimas de abuso sexual. Aguantar el sufrimiento en silencio durante años porque su agresor las amenaza, cuando se arman con el valor suficiente a muchas víctimas no se les da crédito. Muchos padres de familia creen que es producto de la imaginación del infante y niegan la realidad. Si la víctima encuentra apoyo familiar entonces hay que lidiar con unas autoridades ineficientes en la materia, que cuestionarán duramente al menor sobretodo si este es de sexo femenino. Sin contar con los problemas emocionales que hay que tratar.

La única forma de prevenir el abuso sexual es a través de la educación. Enseñar a los niños que nadie tiene derecho a tocarlos y hacer hincapié en que pueden confiar en sus padres ante cualquier situación que se presente.

Ese es el motivo de escribir este blog. Ofrecer información para prevenir futuros abusos. Cualquier duda o comentario no duden en hacerlo llegar.

0 Response to "La difícil situación de un abuso"

Publicar un comentario