Tweetear |
ABUSO SEXUAL
De todas las agresiones físicas de las que un niño o niña puede ser víctima, el abuso sexual es tal vez la más dañina.
No importa si se llevó a cabo a la fuerza o por la vía de la seducción, si se alcanzó la penetración o se limitó a caricias invasoras, en cualquiera de sus modalidades es un crimen y está penado por la ley.
La pornografía, el exhibicionismo, la prostitución infantil, el sexo oral, al igual que ser forzado a presenciar el acto sexual de otros, son formas de abuso sexual. Quien convence u obliga a un menor de edad a realizar cualquiera de estos actos es un delincuente que debe ser denunciado.
El abuso sexual por parte del padre u otro integrante de la familia es un crimen aberrante y no debe permitirse. Si el padre es el abusador y la madre está enterada y lo permite, ella es cómplice del delito. No hay que engañarse y creer que detrás de eso hay cariño.
No es fácil denunciar un abuso sexual, hacerlo causa vergüenza, especialmente cuando uno es joven; pero quien es víctima de este tipo de violencia debe hacer algo para acabar con esta situación.
Muchos niños y jóvenes creen que todo se resolverá el día en que puedan ser independientes o cuando logren liberarse de su abusador; pero esto no es verdad, los consultorios de psiquiatras y psicólogos en todo el mundo están llenos de pacientes que, después de treinta años o más, siguen sufriendo porque no han podido superar el daño emocional y psicológico que arrastran desde la infancia.
Fuente: Lammoglia Ernesto. El amor no tiene por qué doler. Ed. Grijalbo
0 Response to "ABUSO SEXUAL"
Publicar un comentario