Tweetear |
¿Qué es la explotación sexual comercial infantil?
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la explotación sexual comercial infantil (ESCI) es una violación de derechos humanos y una de las peores formas de explotación que ocurre cuando una persona o grupo de personas enganchan o utilizan a niñas, niños y adolsecentes en actividades sexuales con el objetivo de satisfacer su interés o los de terceras personas a cambio de cualquier remuneración, sea económica o de otro tipo.
La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el turimo se entiende como: la promoción, publicidad, facilitación, gestión, financiamiento o explotación por parte de una persona o personas que viajan fuera de su propio país o región y emprenden actividades sexuales con menores de edad.
Tipos de explotación sexual comercial infantil:
1. Relaciones sexuales remuneradas
2. Pornografía infantil
3. Turismo sexual
4. Trata de menores para actividades sexuales
Hay mujeres y adolescentes, niños y niñas nacionales y de otros países que viven en un espacio social casi sin límites. Forzados a ser parte de una red de abuso en la que son vistos y utilizados como mercancía de intercambio. Un espacio en que sus voces son apagadas por el abuso, la explotación y la corrupción, sea por omisión o acción intencionalmente ineficaz de las autoridades públicas.
0 Response to "Explotación sexual comercial infantil (ESCI)"
Publicar un comentario